Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Hacerse mayor.

Con el paso del tiempo,
todos los miedos,
las inseguridades,
los estúpidos complejos….
adquieren otra perspectiva.

Si algo tiene de bueno hacerse mayor, es que la tontería  se te va borrando.

Dejas de autocriticarte,
o al menos por razones más lógicas.
La tontería supina de querer ser
quien ni eres ni serás,
se va desdibujando.  

Si algo tiene de bueno hacerse mayor, es que las prioridades son otras.

Las ausencias, que cada vez son más.
Los recuerdos, que comienzan a pesar.
El camino recorrido y la nostalgia,
son parte imprescindible del peso de la maleta
que llevas por esta carretera ahíta de viajeros.

Si algo tiene de bueno hacerse mayor, es que sueltas verdades sin miedo.

Los que están, son los que siempre estuvieron.
A los falsos amigos, les abrí la puerta y
de los enemigos simplemente me olvidé.
Me rodeo de lo que me hace sentir bien.
Me acomodo a lo que me importa.

Si algo tiene de bueno hacerse mayor, es que sabes quién está.

Si la vida me lo permite,
aún me queda un largo trecho por vivir.
Estoy a caballo entre lo que fue y lo que será.
Y seguiré deshaciéndome de las cargas
que los años me pusieron y que no necesité.


Si algo tiene de bueno hacerse mayor, es que miras y sabes lo que ves.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario