Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

miércoles, 31 de enero de 2018

Micropoemas 2018

Como pétalo inerte, hermoso y vacío.
Como estrella lejana, que brilla sin calentar. 
Como beso en el aire, perdido y sin piel. 
Así son los recuerdos.

---------------------------

Pinto una flor en la boca, 
una mariposa en el pecho, 
un rayo de sol en las manos....
 pero se quedó el gris en los ojos.

------------------------------------

Hoy me siento gris. 
Me podré una sonrisa pintada,
aunque la mirada se quede
con los pantalones de cuadros.

-------------------------------------
Como ave de paso,
que pasa y no deja peso.
Llegaste y te fuiste.
Sin apenas dejar tiempo a reposarte.

Como ave pasajera,
con pasaje y sin equipaje.
Apenas esencia fuiste,
apenas un susurro en el aire.
--------------------------------------
Por más que bruño la noche, el brillo ya no aparece. Dame alas para volar lejos, donde las luciérnagas me regalen luces, y las luces me pongan el brillo.
---------------------------------------


No hay desierto más inmenso que el vacío que me invade y me seca después de llorar y descubrir que nada cambió.
--------------------------------------------
Quisiera ser espuma de mar para llegar a tu orilla y jugar con la arena de tu pelo.
-------------------------------------------
Aprendo con el latido de los corazones que lloran por el dolor de otros corazones.
--------------------------------------------
Asomarme el vacío de tus ojos y ver que hay todo un mundo que me espera...
--------------------------------------------
Hoy estiro la mano intentando alcanzar, con la punta de los dedos, la piel de tu rostro. Acaricio un espacio vacío que me grita tu ausencia...
-------------------------------------------
Me duelen los desprecios. Me hunden los no aprecios. El ninguneo me destruye. La autocrítica es mi ropa, y si no tengo luz me apago. Y si no me das luz me pierdo.
-----------------------------------------
Buscar un arroyo de agua tranquila entre el oleaje de un mar embravecido.
----------------------------------
Si al empezar supiera que voy a perder, empezaría sin dudar. Lo que se vive nunca se pierde. Aprovechar la vida aunque el final no nos guste.
------------------------------------------
Posponer para mañana es negarte una parte de vida. El mañana no existe, solo el hoy, solo el ahora. Vive.
------------------------------------
Abrazar un espacio vacío, repleto de posibles. Contemplar lo que aún no es como tangible necesidad. Todo es si todo puede ser.
-------------------------------------
Me suprimes cuando no me tienes en cuenta. Me restas si no me sumas. Cuando multiplicas tu mundo, divides el mío. Cuenta conmigo.
-------------------------------

Y después de tanto derramar inviernos, me quedé vacía de frío.
--------------------------------

Cazar al vuelo un suspiro perdido, ese que una vez salió de tus labios y nunca llegó a rozar mis oídos.
----------------------------------

Pasar de puntillas por tu mundo para no despertar tus miedos.
------------------------------

Deslizó la mano por su faz, el contacto de piel le produjo una sacudida en el alma.
----------------------------

Suave y ligera como una pluma, cuando pierdo el miedo a soñar, a volar. Cuando me permito la necesidad vital de vivir.
---------------------------

Y por más que le pinte alas a mis sueños, el vuelo no se inicia si yo no me lo creo.

2 comentarios:

  1. Sí, así son de verdad, como el sentimiento que desplegas al escribir. Me gusta. Gracias por compartir tus letras.

    ResponderEliminar