Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

sábado, 7 de abril de 2018

Me enamoro de las PERSONAS


Me enamoro de las Personas.
Las ideologías empiezan a resultarme
añejas y amorfas.
Son las personas las que me llenan,
con su sentir, su vivir, su transmitir.
Las que me hacen vibrar,
y reflexionar, y pasar horas
escuchando su tiempo,
su vida,
su alma,
sus sueños.

Me enamoro de las Personas.
Que le buscan una sonrisa
a cada limón.
Que te sacan los colores,
o llenan tu copa medio vacía.
Que te sacian la sed de conocer,
el hambre de descubrir.
Que te abren las ventanas
y te quitan telarañas.

Me enamoro de las Personas.
y sus costumbres, y sus manías,
y su mirada y su risa o su llanto.
Porque revolucionan mi pequeño mundo,
pintan de colores los grises con los que me levanto.
Me aceleran el pulso y me llenan de vida.

Me enamoro de las Personas,
que son Personas,
que huelen a Persona
y que se levantan queriendo ser mejor Persona.

4 comentarios:

  1. Creo que todos nos enamoramos de "personas" con esas "cualidades y defectos, como los de la protagonista de tus versos. Precioso poema, felicidades.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. !!!Horten me hizo lloriquear este poema, es muy lindo, y muy profundo, un abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me enamoro de las Personas.
    Que le buscan una sonrisa
    a cada limón.
    Que te sacan los colores,
    o llenan tu copa medio vacía.
    !!! Sin palabras, es un canto de amor tu poema Hortensia, no me canso de leerlo, un abrazo amiga.in palabras, es un canto de amor tu poema Hortensia, no me canso de leerlo, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos¡¡¡ Un placer veros por aquí¡¡¡ Abrazos ¡¡¡

    ResponderEliminar